En La Hechicera “ni con magia” reciben agua: cortes eléctricos en Mérida dañaron sistema de bombeo

 

 





 

 

Más de cuatro días sin agua potable suman centenares de familias de los sectores La Hechicera y Santa Ana norte, en la ciudad de Mérida, situación que afecta a amas de casa, niños pequeños, adultos mayores y mujeres en gestación que requieren del servicio para cocinar, aseo y otras actividades propias del lugar.

Por Jesús Quintero

Los tanques de los edificios están completamente vacíos, lo que genera preocupación entre las familias que ya no cuentan ni con una gota de agua para cocinar.

Se conoció de manera extraoficial que la falla en la distribución del agua se debe al daño en el sistema de bombeo por las fluctuaciones de la electricidad.

Son varios los sectores y residencias que están secos, entre los que destacan Residencias La Hechicera, sectores Santa Ana norte, Domingo Salazar y Campo Neblina. Las familias deben comprar el agua embotellada, mientras la estatal hidroeléctrica intervenida (ahora administrada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas) canalice y gestione la inspección y solución a las diferentes averías.

Es de recordar que esa empresa era administrada por la Gobernación del estado Mérida y el gobernador electo en el año 2017, y fue intervenida por el Estado venezolano en el año 2018.