“Se salvó de milagro”: Niño logró escapar tras encontrar un caimán de casi dos metros en el patio de su casa

“Se salvó de milagro”: Niño logró escapar tras encontrar un caimán de casi dos metros en el patio de su casa

El niño encontró al animal en el patio. Por suerte, pudo volver a entrar a la casa y avisarle a su padre. Foto: Uno Entre Ríos

 

 

La escena fue impactante. Un niño escapó por poco de las agresiones de un caimán de casi dos metros de largo luego de encontrar al animal en el patio de su casa.





Por: Clarín

El hecho ocurrió el pasado lunes 13 de diciembre en Los Hornos, en la zona oeste de Paraná, en Entre Ríos, Argentina. El barrio se encuentra en una zona lindera al área de humedales, a escasos metros de una gran laguna, informó Uno Entre Ríos.

Ese día, cerca de las 22, un niño menor de edad de quien no trascendió el nombre salió al jardín de su casa cuando se encontró con el escamoso animal de más de 1.70 de largo que se arrastraba por el patio.

Afortunadamente, el pequeño logró evitar el riesgo de ser atacado por el reptil y consiguió volver a ingresar en la vivienda. Una vez adentro, asustado por lo que acababa de vivir, le contó a su padre cuál era la situación y éste, de inmediato, llamó al 911.

Mientras aguardaban la llegada de los agentes de policía, el padre -que tiene 42 años- junto a algunos vecinos pudieron capturar al caimán. Como muestran las imágenes caseras que tomaron, le envolvieron la boca con cinta negra para que no los atacara.

Cuando llegaron las autoridades policiales, rápidamente trasladaron al animal hacia la reserva provincial del “Programa Yacarés”, en donde lo recibieron un empleado y un inspector de recursos naturales.

Ya en la reserva, el yacaré fue enjaulado para su posterior liberación, sobre la cual aún no se dieron más detalles, detalló el medio.

Animales protegidos

Conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés, el caimán es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos. Habitan en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.

Por su piel jaspeada, durante décadas fueron cazados: su cuero era especialmente utilizado en la industria de la marroquinería. Esto provocó una enorme caída en la cantidad de ejemplares.

Por suerte, los declararon “animales protegidos” y se prohibió su caza, lo que provocó un fuerte aumento de la población. Actualmente, los expertos calculan que hay alrededor de 10 millones en toda América del Sur, afirma The Mirror.

Aunque los ataques de caimanes suelen ser poco frecuentes, se documentaron algunas agresiones fatales.