“Quieren implementar tarifas exorbitantes”: comerciantes larenses se defienden ante acusaciones de Fospuca

“Quieren implementar tarifas exorbitantes”: comerciantes larenses se defienden ante acusaciones de Fospuca

 

 

 

Comerciantes y empresarios agrupados en la Cámara de Comercio del estado Lara, rechazan categóricamente las acusaciones de Fospuca que los tilda de “saboteadores”. La empresa es la encargada de la recolección de desechos sólidos en Barquisimeto.

Corresponsalía La Patilla

Un comunicado emanado por parte de la directiva de este gremio, deja claro que en ningún momento pretenden engañar al colectivo larense, para justificar la no cancelación en el servicio de aseo urbano o recolección de desperdicios en el municipio Iribarren.

El presidente de la Cámara de Comerciantes en la región, Edil Montero, denunció el incremento exagerado en la tarifa que por concepto de recolección de basura quiere implementar la empresa Fospuca, que pasa por encima de los 1.400 dólares americanos al mes por un servicio que, como es bien conocido por la colectividad, es irregular, intermitente y pésimo.

“Quieren implementar tarifas exorbitantes que no se adaptan a la realidad de la situación país, ni mucho menos con el servicio que prestan”, reza el comunicado.

Montero señaló que sus agremiados en ningún momento se han negado a cancelar el servicio: “Han pasado 460 días tratando de llegar a un acuerdo con la empresa concesionada por la alcaldía de Iribarren, queremos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos, ya que consideramos que la ciudad necesita de un servicio de calidad”, señaló.

Igualmente, denunciaron la campaña de hostigamiento que mantienen Fospuca, por los medios de comunicación en contra de los comerciantes, por lo que hicieron un llamado al ente rector “Conatel” a que haga valer la normativa que a su juicio estaría incitando al odio.