Entra en servicio el autobús eléctrico número 900 de la ciudad de Moscú

Foto Greencarcongress

 

El autobús eléctrico número 900 ha salido a las calles de Moscú. En noviembre de 2020, la ciudad había lanzado su autobús eléctrico número 500

lapatilla.com





El e-bus decorado con luces de neón en ocasión al hito alcanzado, operará en el sur de la ciudad. El vehículo fue ensamblado en la planta ecológica SVARZ por KAMAZ, que se inauguró en abril de este año

Este autobús eléctrico se ha convertido en el vehículo número 300 comprado con los fondos de los bonos verdes.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en 66 rutas de autobuses con una longitud total de casi 800 kilómetros. Este año, los buses eléctricos transportaron a más de 77 millones de pasajeros, y más de 150 millones de personas fueron transportadas en los tres años de operación.

Moscú ahora está desarrollando activamente la infraestructura de carga. Actualmente, hay más de 150 estructuras de carga en la ciudad. Para fines de 2023, este número aumentará hasta 500 estaciones.

En el próximo año, también planeamos aumentar la cantidad de transporte ecológico en la ciudad. Esto, a su vez, ayudará a reducir la cantidad de emisiones nocivas y mejorará significativamente la situación ambiental en Moscú.

—Maksim Liksutov, Superintendente de Transporte de la Alcaldía de Moscú