Con saqueo de juguetes culminó evento de Navidad organizado por la Alcaldía de Roscio en Guárico

 

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa a un grupo de hombres y mujeres llevarse por la fuerza algunos juguetes que se encontraban en un toldo, en la redoma de San Juan de de los Morros, capital del estado Guárico.





Por Pedro Izzo

El mencionado video corresponde a una situación de saqueo que ocurrió el pasado sábado 25 de diciembre, en el cierre de un acto infantil con motivo de la Navidad, organizado por la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila de Gerratana.

El secretario de gobierno municipal, Anderson Tovar, explicó que se recaudaron, al menos, cinco mil juguetes y se dividieron en tres toldos por edades, pero al momento de entregarlos, un grupo de adultos de manera violenta se llevó algunos juguetes.

“En el toldo para niños de cuatro a siete años identificamos alrededor de treinta personas, mujeres y hombres, que ya habían agarrado regalos y generaron una situación de saqueo que está en el video, donde se observan unos adultos que le pasan por encima a los niños y se llevan lotes de juguetes”, detalló Tovar.

Además, rechazó estos hechos vandálicos y los calificó como un sabotaje por parte de un grupo de personas, algunas de las cuales ya fueron identificadas por la policía municipal de Roscio, organismo que se encuentra desplegado en distintas comunidades de la localidad, para dar con los responsables.

Tovar subrayó que el evento central de Navidad transcurrió en normalidad, con la presentación en tarima de los personajes de Disney y otras figuras animadas, de los espectáculos infantiles Mundo Mágico y Blanca Navidad. Además de otras atracciones para los niños.