Los perturbadores testimonios que llevaron a Ghislaine Maxwell a ser condenada por tráfico sexual

Ghislaine Maxwell: los convincentes testimonios que llevaron a su condena por tráfico sexual
Reuters

 

 

 





La primera vez que vi a Ghislaine Maxwell, la seguí desde la puerta de su lujosa casa de piedra rojiza por las calles de Manhattan preguntándole sobre las horribles acusaciones en su contra. Casi una década después la vi por última vez, en la corte, y ya no podía huir de la verdad sobre su vida con Jeffrey Epstein. Así lo reseñó La Nación.

Este miércoles recibió una de las condenas más destacadas a una mujer por posibilitar una red de tráfico sexual. Y lo más importante, es una gran victoria para los más de 100 denunciantes que lucharon durante más de una década para que Epstein y sus co-conspiradores enfrentaran cargos criminales.

Maxwell, hija de 60 años de un magnate de los medios de comunicación británico, fue declarada culpable de traficar con niñas de tan solo 14 años para el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Hubo varios momentos poderosos durante el juicio en una sala de audiencias abarrotada en la ciudad de Nueva York. Principalmente de la fiscalía, que mantuvo su caso simple para evitar abrumar al jurado. Su objetivo era demostrar que Maxwell era la cómplice de Epstein, un depredador sexual cuyo modus operandi estaba claramente ilustrado por las experiencias de cuatro víctimas.

La declaración de apertura de la fiscalía al jurado comenzó con 11 palabras que sonaron como el comienzo de un libro para niños. “Quiero hablarles de una joven llamada Jane”. No obstante, para muchas mujeres esto no fue un cuento de hadas, por el contrario fue una historia de terror.

Maxwell argumentó que no era consciente de los abusos de Epstein.
Departamento de Justicia de Estados Unidos

 

Lo real se hizo evidente al día siguiente, cuando Jane subió al estrado. La víctima testificó que Maxwell y Epstein se le acercaron cuando tenía 14 años en un campamento artístico de verano en 1994. Durante los dos años siguientes, dijo que sufrió abusos cada dos semanas y que a veces Maxwell participaba. Este fue uno de sus intercambios clave con los fiscales:

Pregunta: ¿Cómo fue el comportamiento de Maxwell durante estos incidentes?

Respuesta: Yo diría que parecía muy casual, como si fuera, como si fuera muy normal, como si no fuera gran cosa.

P. Y cuando ella se comportó así, ¿cómo te hizo sentir?

R. Bueno, me hizo sentir confundida porque no me parecía normal; nunca había visto nada como esto ni había sentido nada de esto, y fue muy vergonzoso. Ya sabe, son todas estas emociones encontradas. Cuando tienes 14 años, no tienes idea de lo que está pasando.

Los otros testigos contarían más tarde experiencias similares.

Masajes a un amigo rico

Uno de los testimonios más desgarradores fue el de Carolyn, quien testificó bajo su nombre de pila. La mujer estaba visiblemente destrozada por años de trauma, sumados a su adicción a los analgésicos y a la cocaína. Según contó, su abuelo la había violado a los cuatro años, abandonó la escuela en el séptimo grado y fue desatendida por su madre.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.