Juan Freites alertó que en Vargas se dio el primer paso para instaurar los “gobiernos comunitarios”

Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas. | Foto: Archivo

 

Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas, alertó este martes que en la entidad se dio el primer paso para instaurar los “gobiernos comunitarios”.

A través de la red social Twitter, Freites escribió: “Alerta. En Gaceta Oficial (1607) el ilegitimo ‘gobernador’ totalitario, José Terán, da el primer paso para abolir el poder político de los municipios e instaurar los gobiernos comunitarios, como antesala al Estado comunal, lo cual aboliría la República”.





Explicó que estos “gobiernos comunitarios” estarían conformados por personas elegidas por el propio Terán y tendrían el objetivo tácito de asumir las funciones de los municipios y la refundación del Estado.

“Este es un acto totalmente anticonstitucional, antirepublicano, y antidemocrático. Este hecho busca identificar a las organizaciones políticas, económicas y sociales, así como hacer labores de inteligencia y seguridad; todo esto con el fin de hostigar a la disidencia”, informó el Coordinador del partid liberal.

Condenó que mientras el régimen de Nicolás Maduro “profundiza el desmantelamiento de la República y la destrucción de Venezuela”, parte de la oposición “sigue guindada de un interinato fallido que solo responde a los corruptos intereses del G4”.

Nota de prensa