LGA Play arrancó su circuito anual de torneos de eSports en Venezuela

 

Archivo.

 

Los deportes electrónicos han venido creciendo de manera increíble en todo el planeta, diferentes factores han influido para convertir al gaming en una de las industrias más rentables del mundo del entretenimiento y Venezuela no escapa de eso.





lapatilla.com / Roy Andazol

Son muchas las iniciativas que existen en el país para impulsar la movida de los eSports, pero sí ha habido una que se destaca es la de LGA Play, una organización dedicada a la producción y organización de eventos competitivos de videojuegos fundada hace cinco años en el estado Aragua que ya tiene en su haber más de 500 eventos realizados de distintas disciplinas de los deportes electrónicos.

Este año, LGA Play se prepara para comenzar uno de los circuitos competitivos de eSports más ambiciosos en los últimos años en el país, con un calendario que incluye dos eventos cada mes, como mínimo, a lo largo del 2022.

 

Jovenes han decidido participar en una modalidad de juego que estaría considerada para los Juegos Olímpicos.

 

League Of Legends: Wild Rift, Axie Infinity, Counter Strike: Global Offensive, Valorant, League Of Legends, FIFA, Mortal Kombat y otros videojuegos serán las disciplinas en la que podrían inscribirse los gamers venezolanos para optar a importantes y jugosos premios, además del reconocimiento de ser parte del top de cada eSports en el territorio nacional.

El calendario de LGA Play inicia el próximo 20 de enero con el Circuito Salvaje de LoL Wild Rift dónde se verán las caras vía online 16 equipos de todo el país, a este evento se sumará en el mes de febrero el Circuito Infinity para la creciente comunidad venezolana del P2E Axie Infinity, así como la Spiritual Rift Series, un gran torneo de League of Legends que durará mas de 2 meses con los mejores equipos enfrentándose en la Grieta del Invocador del Universo de Runaterra.

 

 

“El 2022 será el año de los eSports en Venezuela, tenemos una comunidad gamer muy grande que se motivó mucho con los eventos que se dieron a finales del año pasado, con este ciclo de torneos estamos seguros que terminaremos de despertar el fervor que se quiere para los deportes electrónicos en el país”,  aseguró uno de sus organizadores.

El mundo del entretenimiento sigue creciendo en medio de la nueva normalidad, sobretodo con actividades que permiten divertirse garantizando el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad.