Tendencias de maquillaje de celebrities para el 2022

Múltiples tonalidades en los ojos, brillos y pieles naturales, son algunas de las tendencias que vienen predominando desde el 2020 y continuarán estando presente este año. 

La Influencia de desfiles de alta moda, estilistas de renombre, celebridades y estrellas de la alfombra roja en los últimos años dieron lugar a una cadena de preferencias que señalan que sí y que no en el mundo del maquillaje y la moda. Asimismo, el cine, la pantalla chica y las innovaciones de las redes sociales poseen cada vez mayor influencia en este terreno. El maquillaje para esta temporada no se establece como un makeup cute o beauty, sino que las preferencias que vienen conquistar son más crudas, indomables, excéntricas, y muy a los ánimos de los 60’, 70’ e incluso 80’.





A fin de que pueda ser una de las primeras en llevarlas, a continuación profundizaremos exactamente en cómo se modificara el gambling de los labios, la piel, y el delineado en los siguientes meses, los cuales son capaces de amoldarse a la personalidad y estilo de cada una. ¿Lista para tomar nota y comenzar a jugar?

-Labios vinyl: Considerando que el glitter se encuentra de moda, quedaron en el pasado esos días en donde dominaban los labiales con acabados en tonos matte. Sin embargo, pese a que ambas preferencias conviven en estos momentos, la realidad es que los satinados serán los más demandados. Y en el seno de estas tendencias, podría optar por aquellos que ofrecen un acabado lustroso y luminoso para llamar aún más la atención, al igual que pintalabios sutilmente satinados y muy humectantes. Puedes ver opciones de Glitter en Amazon aquí.

Labios tintados: 

La elección de una boca maquillada en todo su esplendor es el efecto teñido o coloreado que da origen a un make-up delicado, pero beneficioso. Es perfecto para estilos que priorizan la naturalidad con un acabado sutil que realzan los labios sin demasiado esfuerzo. Asimismo, una de las principales ventajas de esta clase de makeup es que resulta cómodo al encontrarse prácticamente libre de productos.

Cejas emplumadas

La predilección por las cejas estructuradas continuará reinando esta temporada. Los productos de makeup para cejas, cepillos y fijadores serán un esencial para nuestros neceseres, en el interesante catálogo Mary Kay podrá hacerse con todo lo necesario para, además de llevar un maquillaje impecable, que sea duradero y perfecto para su piel. 

Por otro lado, en el caso de desear cejas constantemente arregladas sin la necesidad de retocarlas diariamente, la laminación de cejas resulta la mejor alternativa para llevarlas como lo determinan las tendencias.

Bases ligeras and juicy

Este año continuará predominando la tendencia de la piel natural con toques juicy. En el pasado quedaron los makeup envolventes y de apariencia apagada para ceder ante bases que asimilan el tono del cutis con una cubierta transparente como el polvo translúcido, el cual además de reducir el brillo facial, deja una capa invisible y es ideal para cualquier tono de piel. La intención es, por lo pronto, enriquecer la dermis sin disfrazar la empírica naturaleza y belleza del cutis.   Puedes ver diferentes opciones de bases de Estee Lauder aquí.

Trazado de ojos flotante

El delineado de ojos ha experimentado un gran avance en el último tiempo. No existe alfombra roja o pasarela en la cual no estén presente los delineados con diseños expresivos que captan la atención de todos. Para esta temporada, la mayor apuesta son los “eyeliner floating”, que no se trazan sobre el rasgo de la pestaña, sino más bien, en el doblez del párpado. Podría asegurarse, que es una versión minimalista del trazado con una evidente inclinación retro, integrándose y combinando perfectamente con la sombra de los ojos dando origen a diseños que desbordan de identidad y estilo.