Barrios en La Victoria viven como camellos: Hombres, mujeres y niños cargan agua hasta sus hogares (FOTOS)

Barrios en La Victoria viven como camellos: Hombres, mujeres y niños cargan agua hasta sus hogares (FOTOS)

Para las localidades de Bella Vista y Portachuelo en La Victoria, lo que va de  2022 y casi toda la mitad del 2021,  han estado sin agua. Para ser precisos un total más 8 meses han estado haciendo grandes colas para poder agua llevar a sus hogares.

Por Corresponsalía La Patilla





Vecinos deben recorren largos trayectos para llevar agua a sus casas

Los vecinos de estas comunidades denuncian que nunca han recibido agua por tuberías y a pesar de las falsas promesas que han hecho los dirigentes del chavismo, mujeres, hombres y niños siguen cargando pipotes de agua.

“Aquí llevamos tiempo cargando agua y todavía no nos han dado solución, esperemos que se apiaden de nosotros, por que esta situación ya es deprimente. Exigimos respuesta del nuevo alcalde Juan Carlos Sánchez”, así lo declaró el dirigente social Javier Lucena, quien lleva años en luchando por los derechos de esta comunidad.

Según relató Lucena, todos los  vecinos deben trasladarse desde sus casas hasta el colegio Madre Emilia que es donde se encuentra la pila de agua más cercana.

Finalmente, el dirigente Lucena denunció que para poder tener una cisterna de agua en la localidad, hay que pagar 20 dólares y este alto costo parala comunidad imposibilita poder contratar este tipo los servicios.