A punto de desplomarse la vía hacia El Charal: productores barineses en peligro de quedar incomunicados

A punto de desplomarse la vía hacia El Charal: productores barineses en peligro de quedar incomunicados

El clamor de los productores y demás habitantes de El Charal, parroquia Perpetuo Socorro del municipio Cruz Paredes en Barinas, no ha sido escuchado por las autoridades, pese a las malas condiciones en que se encuentra un tramo de la carretera, corriendo el riesgo de quedar incomunicados.

Por Corresponsalía La Patilla

Esta situación no es nueva. En Cruz Paredes, el anterior gobierno chavista no les prestó atención y ahora con un alcalde recién electo el 21 de noviembre de 2021, perteneciente a las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esperan que las autoridades del Ejecutivo nacional le concedan los recursos para avanzar en la recuperación de esta vía.

Maritza Lucena, presidenta del Concejo Municipal de Cruz Paredes, denunció que la comunidad de El Charal no figuró entre las prioridades del gobierno revolucionario que se mantuvo por espacio de 20 años en este municipio. Sin embargo, la disposición de trabajo en este nuevo período de cuatro años, motiva a la búsqueda de recursos.

La funcionaria municipal teme que las condiciones del terreno que sostiene el tramo que queda de la vía, ceda en el venidero ciclo de invierno y las condiciones de emergencia obliguen a la dispocición de mayores recursos o inversión para solucionar un problema que pudo solucionarse a tiempo.

La falla que originó que se desplomara un canal de circulación de esta carretera rural, fue la construcción de un desagüe cuya tubería quedó por debajo de la calzada y el chorro de agua que salía de esta, caía en el pie del despeñadero, y el terreno fue cediendo hasta que el peso de lo que estaba en la parte de arriba no pudo ser aguantado más.

Se requiere la construcción de una base más sólida, de concreto y piedras, entre otros elementos, que garantice la estabilidad de la vía y así los vehículos de carga no presentes inconvenientes al pasar diariamente con la producción agropecuaria de esta zona de Barinas.

Exit mobile version