En centro de votación de Mijagua no permitieron entrada a opositores para instalación de mesas

En centro de votación de Mijagua no permitieron entrada a opositores para instalación de mesas

Los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Unidad Educativa José Mendoza Rubio del barrio Mijagua de Barinas, denunciaron que el Plan República no les permitió el ingreso para el proceso de instalación de las mesas, pero sí tuvieron acceso los que estaban por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por Corresponsalía La Patilla





 

En un video grabado por los afectados y difundido en redes sociales, explican lo sucedido y reclaman respeto al derecho de participación electoral, porque la figura que ellos tienen dentro del proceso que se desarrolla este domingo es tan válida para oficialistas como para opositores y no debe existir preferencias o discriminación.

Los representantes de la MUD en la escuela José Mendoza Rubio, molestos por la actitud del Plan República, recordaron la experiencia vivida en las elecciones del pasado 21 de noviembre de 2021, cuando “nos robaron las elecciones”. Creen que en este evento que se repite la intención es la misma, por lo que están dispuestos a defender su voto.

Con el video compartido, los testigos de la MUD pretenden llamar la atención de las autoridades electorales y del Plan República para que durante el proceso no se cometan excesos que pongan en duda la transparencia del trabajo institucional en esta jornada que espera sea pacífica y democrática.