Guaidó: La dictadura perdió Barinas y no hablamos solo de un resultado

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: lapatilla.com

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre el proceso comicial que se produce en el estado Barinas, reeditado luego que no se reconociera la ventaja que consumó Freddy Superlano a finales del 2021.





lapatilla.com

“La dictadura perdió Barinas y no hablamos solo de un resultado”, enfatizó Guaidó en referencia a los intentos del régimen de Nicolás Maduro por no perder su “feudo” partidista en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez.

“Es minoría El 21 de noviembre perdió, arrebató y repitió el proceso por soberbia. Quedó claro que el CNE no es suficiente y está tutelado por la dictadura. Se evidenciaron contradicciones y peleas internas en el PSUV”.

El líder democrático recordó que “el 21 de noviembre fue un evento sin condiciones, pero aun así el pueblo de Barinas organizado y movilizado le dio una lección a la dictadura”.

Según su criterio, “Hoy, pese a la impunidad y los abusos constantes de la dictadura, los cuales la tienen en la CPI, la alternativa democrática insiste por Venezuela”.

Guaidó llamó “a todos los venezolanos a estar atentos a la situación de Barinas. Sergio Garrido ha dado muestras de humildad y Freddy Superlano de desprendimiento, es lo que espera nuestra gente de su liderazgo. ¡Nos mantenemos en pie de lucha por elecciones libres y justas!”.

El actual candidato, Sergio Garrido, disputa por retornar los aires de la democracia a dicha región llanera.