Con apenas el 1% del presupuesto: la ULA continuó con sus actividades académicas y de investigación de 2021

Con apenas el 1% del presupuesto: la ULA continuó con sus actividades académicas y de investigación de 2021

Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci

 

 

 





 

Durante el año 2021, la Universidad de Los Andes solo recibió el 1% del presupuesto aprobado para el funcionamiento de esta institución, y a pesar de eso las actividades de formación, investigación y extensión no se detuvieron en las 11 facultades y 4 núcleos de la ULA.

Por Jesús Quintero

Así lo señaló el rector Mario Bonucci, quien acompañado de directores de las dependencias de la institución académica ofreció un balance sobre los indicadores de la actividad universitaria el año pasado.

Destacó Bonucci que durante el año pasado, la Universidad de Los Andes se mantuvo abierta, adoptando el sistema de la educación multimodal para adaptarse a la nueva realidad existente por la pandemia del Covid-19.

Denunció una vez más el “secuestro” de la nómina del personal, que ahora es administrada por la plataforma Patria para el pago del salario de la comunidad universitaria, pero sobre todo hizo énfasis en los “paupérrimos salarios”.

A pesar de la crisis, la academia no se ha detenido, y la máxima autoridad universitaria expresó que es importante visibilizar el reconocimiento que tiene la ULA a nivel nacional e internacional, ocupando el tercer puesto en el ranking de universidades en Venezuela y el puesto número 79 de Latinoamérica.

 

Otras dependencias que se encargan de la Investigación tampoco se han detenido, refiriéndose al Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta), con una importante cantidad de publicaciones durante el año 2021.

Al referirse a la docencia, enfatizó que han tenido que adaptarse a la nueva realidad, dejando la educación presencial y adoptando la modalidad en línea. Asimismo, señaló que los postgrados y especialidades no se detuvieron.

Al inicio de las actividades administrativas y académicas durante el nuevo año, expresó el compromiso que continúa por parte de la comunidad universitaria, que son los encargados de mantener las puertas abiertas de la ULA, cada uno desde su espacio de trabajo.