Así fue la tensa conversación entre Djokovic y las Fuerzas Fronterizas

Así fue la tensa conversación entre Djokovic y las Fuerzas Fronterizas

Foto archivo por OSCAR DEL POZO / AFP

 

Novak Djokovic venció la batalla judicial sobre la revocación de su visado y pudo disfrutar de su primer entrenamiento en Melbourne Park. Sin embargo, Australia sigue teniendo una opción de expulsarlo del país si el ministro de Inmigración, Alex Hawkes, ejerce su poder particular para indicar que la situación del serbio en el país es un peligro para la salud de los locales.

Por ABC





El número 1 del mundo afirmó no estar vacunado, pero que podía mostrar que no tenía que hacerlo al haberse contagiado por coronavirus el día 16 de diciembre.

Así lo atestigua la conversación con las Fuerzas Fronterizas que lo interrogaron a su llegada al aeropuerto. La entrevista comienza sobre las doce y media de la noche y se alarga hasta la madrugada, con dos puntos conflictivos: la PCR que indicaba el contagio, que chocan con las imágenes del serbio solo un día después en un acto multitudinario, y cuando el tenista trata de explicar quién le concedió la exención médica para jugar el Abierto de Australia sin la obligatoriedad de la vacuna:

Entrevistador: ¿Cuáles son las razones de su viaje a Australia?

Djokovic: Soy un jugador de tenis profesional y la razón principal de venir a Australia es la de participar en el Abierto de Australia en Melbourne, Victoria.

Para leer más, ingresa aquí