GNB impide la entrada a San Juan de los Morros al embajador de Portugal en Venezuela (VIDEO)

Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos De Sousa

 

Desde aproximadamente las 10 de la mañana de este jueves 13 de enero, una comisión diplomática encabezada por el embajador de Portugal, Carlos de Sousa, fue retenida en el puesto de control Pedro Zaraza, en la entrada al municipio Juan Germán Roscio Nieves de la entidad llanera.

Por Pedro Izzo





El diputado a la Asamblea Nacional de 2019, Octavio Orta, responsabilizó al gobernador de Guárico, José Vásquez, de lo ocurrido y aseguró que los uniformados castrenses exigían un “permiso especial” para permitir la entrada del embajador a la entidad llanera.

“Esta orden dada por el gobernador José Vásquez es un atropello y es un incidente diplomático, porque no estamos haciendo ningún evento subversivo, era un acto a plena luz del día con alcaldes -opositores- y legisladores”, subrayó Orta.

 

 

El embajador de Portugal en el país tenía previsto visitar el municipio Roscio Nieves la mañana de este jueves, para sostener un encuentro con la alcaldesa Sulme Ávila de Gerratana, junto a otros cuatro alcaldes de oposición, para concretar un acuerdo que beneficiaría a las personas de la tercera edad en Roscio.

“Ellos venían a ayudarnos con los recursos y la logística para que no les faltara nada durante estos cuatro años a los abuelos de la Casa de Reposo del Adulto Mayor, tanto en comida, cama para descanso, televisor, áreas de recreación. Nosotros tenemos el sitio ya creado, pero no lo hemos culminado y ellos venían para ayudarnos a concluir eso y conocer nuestro municipio”, detalló la alcaldesa de Gerratana.

 

 

Pasadas las 12 del mediodía, el cuerpo diplomático de Portugal y el legislador Orta, decidieron retornar a la capital de Venezuela, luego de intentar por más de dos horas ingresar a la capital estado Guárico, San Juan de los Morros.