Trabajadores de Hidrocaribe-Anzoátegui amenazaron con una renuncia masiva si no obtienen mejoras salariales (FOTO)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en el estado Anzoátegui, exigieron al Ministerio de las Aguas (Minaguas) una respuesta inmediata a la solicitud de renovar 15 cláusulas de su convención colectiva, pues están cansados de seguir cobrando una miseria que no les alcanza para nada.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

La petición la hicieron en medio de una concentración que tuvo lugar en la oficina principal de la empresa en el estado, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, durante la mañana de este jueves 13 de enero.

“Si nos adecúan el contrato a lo que pedimos, evitarían una inminente renuncia masiva. El personal no aguanta más esta situación económica tan deplorable a la que nos han condenado. Estamos hartos”, señaló Francis Zamora.

La secretaria de organización del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui, informó que este jueves se hicieron manifestaciones como éstas en todas las hidrológicas del país, siendo la principal en la sede del Minaguas en Caracas.

“Nuestra lucha también abarca la restitución de beneficios. No tenemos un HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), la compañía pretende que el trabajador pague consultas médicas con dinero de su bolsillo, bajo la promesa de un reembolso que llega devaluado; y ni hablar del bono de transporte de 1,75 bolívares, que no alcanza ni para un pasaje”.

Zamora continuó diciendo que la empresa no les garantiza los exámenes médicos al personal que constantemente se expone a sustancias químicas. Y por si fuera poco, el servicio funerario es tan deficiente que solo en algunas hidrológicas le dan 100 dólares al empleado para cubrir gastos, cuando las tarifas no bajan de 400 dólares.

“Le exigimos al señor ministro Rodolfo Marco Torres que nos dé una respuesta urgentemente. Queremos discutir las 15 cláusulas del contrato colectivo lo más pronto posible. Ya basta de ignorarnos, también tenemos familias que alimentar”, expresó Klendys Aguilera.

La vocera del sindicato resaltó que desde la presidencia de Hidrocaribe (encabezada por Wilmer Moreno) en ningún momento han tenido disposición de escucharlos, y por eso acuden a la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y al Minaguas.