Brenner A. Barrios: Venezuela no es el patio trasero de Rusia ni de nadie

Ante las declaraciones del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de enviar tropas a Venezuela y a Cuba si EE.UU enviaba tropas a Europa del Este en el contexto de una guerra en Ucrania, dirigentes políticos y sociales salieron a rechazar contundentemente lo expresado por Putin.

El dirigente juvenil, Brenner Alexander Barrios, rechazó de forma enfática que Venezuela sea utilizada por Rusia para albergar bases militares.





“Venezuela no es el patio trasero de Rusia ni de nadie, todos tenemos el deber de defender la soberanía nacional” dijo el joven político del estado Zulia, haciendo referencia a las declaraciones del Presidente Putin.

También resaltó la importancia de que las fuerzas armadas en Venezuela rechacen estas declaraciones y defiendan la integridad y la soberanía del país en este momento.

“No podemos quedarnos callados mientras se burlan de nuestro país y piensan que somos colonia de una dictadura como la rusa, nadie puede estar de acuerdo con esto”, expresó Barrios.

No obstante, mencionó que la declaración de Putin simplemente viene a “confirmar un secreto a voces”. “En Venezuela, desde el gobierno de Chávez, hay presencia de oficiales militares rusos en el país. La declaración de Putin solo viene a confirmar lo ya que ya sabíamos y que hemos repetido hasta el cansancio: que el chavismo ha convertido a Venezuela en una amenaza para la seguridad del continente americano”.

“La comunidad internacional, especialmente nuestros vecinos en Colombia, Brasil y Estados Unidos, deben tomarse con seriedad las declaraciones de Putin y tomar las medidas necesarias”, afirmó Barrios.

Miles de personas han expresado que les parece una “vergüenza” que el régimen de Nicolas Maduro permita que se hable de esta forma de Venezuela.

Fuente: Prensa Brenner A. Barrios