Ómicron hace de la suyas en Caracas: La advertencia de un directivo de la Clínica El Ávila

 

La variante Ómicron se ha extendido desde comienzos de año en el mundo, resultando ser más contagiosa pero menos agresiva.





Por: Mundo UR

El Dr. Héctor Marcano, vicepresidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila aseguró que «Ómicron está haciendo de las suyas en el área metropolitana de Caracas»; pero expresó que «afortunadamente no es necesario hospitalizar ni utilizar UCI».

Comentó también que «en los hospitales se ha visto un incremento de casos, no solo en pacientes si no también en médicos contagiados».

Por su parte, el doctor Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela explicó que en el psís; los pacientes que llegan a los hospitales «deben recurrir necesariamente al sector privado para adquirir 75% de los medicamentos y 80% del material quirúrgico».

Lorenzo afirmó que «la capacidad del sistema sanitario público ha disminuido por la falta de medicamentos y materiales» además, aseguró que «faltan equipos por falta de mantenimiento».

Además, el médico denunció que «el personal sanitario paga por ir a trabajar» lo que conlleva al abandono de cargos y afirmó que «hay servicios en hospitales que tienen una disminución dramática de personal».

«Tenemos personal sanitario contagiado y ese contagio se debe a la falta de implementos de protección para los médicos y enfermeras», denunció.

Lorenzo explicó que «las personas de tercera edad y los afectados por otra condición si tienen la posibilidad de verse en la necesidad de estar en cuidados intensivos y en los hospitales no hay personal suficiente para atender».

Por su parte, Marcano comentó que «las clínicas privadas tienen los insumos necesarios para atender la emergencia del Covid-19 o cualquier otra emergencia quirúrgica».