Educadores de Venezuela conmemoran su día en declive y sin beneficios este #15Ene

CAR10. CARACAS (VENEZUELA), 31/10/2018.- Trabajadores y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y representantes del gremio de maestros participan en una manifestación para pedir mejores condiciones laborales y salariales hoy, miércoles 31 de octubre del 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

En detrimento. Así es como califican los educadores su profesión, pues con el pasar de los años les han arrebatado sus beneficios económicos y sociales, por lo que hoy 15 de enero cuando se celebra el Día del Maestro las luces de la celebración están apagadas; sin embargo, continúan con la lucha y el rescate.

Por La Prensa de Lara





Durante años la docencia en Venezuela fue una de las profesiones más dignificadas, pero con el pasar del tiempo se fue excluyendo y hoy no tienen motivos ni estímulos que conmemorar. Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, mencionó que desde aproximadamente el año 2000 empezó su pesadilla y hasta el sol de hoy siguen en lo mismo.

“No tenemos que celebrar porque no hay condiciones, la profesión docente se vino abajo”, dijo Arroyo, quien además manifestó que a pesar de eso muchos continúan guerreando con el bajo sueldo que no les alcanza ni siquiera para comer.

Lo profesores recuerdan cómo en años anteriores cada vez que llegaba enero era un mes de preparativos, fiesta, alegría y reconocimientos; sin embargo, este año la situación no es la misma por todas las carencias que hay en el sector.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), dijo que el sector se vino abajo. “Los maestros no tienen ni un seguro social, no hay HCM”.

Para leer la nota completa, aquí