¡Sin nada que celebrar! Docentes de Aragua exigieron salarios dignos (FOTO)

 

Las imágenes son cortesía

 

Como método de protesta, los docentes del estado Aragua salieron este viernes a las calles de la ciudad para exigir a las autoridades nacionales cumplimiento de los contratos colectivos y ajustes salariales de acuerdo a los tabuladores.





Por Corresponsalía La Patilla

Euribiades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que de acuerdo a la categoría de los profesionales, el tabulador oscila entre los 500 y 800 bolívares como sueldo base.

Asimismo, aseguró que los educadores no cuentan con beneficios funerarios y de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y la respuesta que reciben por parte de las autoridades para la reactivación de estos servicios, es que no cuentan con los recursos necesarios.

“Ellos siempre han propuesto que uno tiene que tratarse en la red pública de salud, ir a los CDI, porque no hay forma de reactivar el HCM y funerario. Son dos cláusulas que van a durar más tiempo en la discusión”, expresó Verdú.

Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del gremio en la entidad, señaló que se mantendrán en protesta permanente debido a la falta de atención que reciben.

“Nos vamos a seguir preparando con las fuerzas sindicales, gremiales y solidarias para alcanzar un contrato colectivo que definitivamente dignifique nuestra carrera profesional”, mencionó Aguilar.

En cuanto al llamado de la ministra del chavismo de Educación, Yelitze Santaella, a la reincorporación de los docentes jubilados para continuar dando clases, señaló que desde la entidad no se sumarán a esta propuesta.

“Desde Aragua le decimos a la ministra de Educación que no nos vamos a reincorporar a ninguna jornada laboral. Constitucionalmente nosotros cumplimos con la jornada histórica de formar a los que están instalados en la Asamblea Nacional y que hoy pisotean los derechos de los trabajadores”, finalizó.

Es de recordar que cada 15 de enero se celebra el Día del Maestro en conmemoración a la fundación de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria en el año 1932.