Boris Johnson promete medidas contra las fiestas en Downing Street

Boris Johnson promete medidas contra las fiestas en Downing Street

El primer ministro británico, Boris Johnson, que se cubre la cara para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus, sale del número 10 de Downing Street en el centro de Londres el 12 de enero de 2022 para participar en la sesión semanal de Preguntas al Primer Ministro (PMQ) en la Cámara de Representantes. Los comunes. – El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrentó titulares condenatorios el miércoles mientras se preparaba para responder las preguntas de los parlamentarios sobre las nuevas afirmaciones de que él y sus altos funcionarios violaron las restricciones de covid al celebrar una fiesta con tragos. (Foto de Tolga Akmen / AFP)

 

El primer ministro británico Boris Johnson luchará contra la “cultura subyacente” en Downing Street que permitió celebrar varias fiestas en pleno confinamiento, dijo el domingo el líder de su Partido Conservador.

“Puedo asegurar que el Primer Ministro está muy arrepentido y lamenta profundamente lo sucedido”, dijo a la BBC Oliver Dowden, presidente del Partido Conservador, al ser preguntado por las fiestas.





“Pero lo más importante es que está decidido a garantizar que esto no ocurra y que abordemos la cultura subyacente en Downing Street”, añadió.

El escándalo de las fiestas (‘Partygate’) sacude al Primer Ministro británico, al que la oposición acusa de “violar la ley”.

Una alta funcionaria, Sue Gray, está investigando una serie de acontecimientos festivos revelados por los medios de comunicación.

La fiesta se celebraron en la residencia del Primer Ministro, que es también su lugar de trabajo.

El miércoles, Johnson se disculpó ante los diputados en la Cámara de los Comunes, pero desde entonces han seguido apareciendo nuevas revelaciones, como la continuación de las “copas de los viernes” en Downing Street durante la pandemia, a pesar de las restricciones que impedían tales reuniones.

AFP

Downing Street celebraba reuniones sociales todos los viernes, según la prensa