Falleció por desnutrición el niño que fue rescatado por su abuela en Barcelona

El abogado José Santoyo | Foto: Nota de prensa

 

Durante la mañana de este domingo 16 de enero falleció por desnutrición el niño Jonathan Velázquez, de un año de edad, quien fue rescatado por su abuela Berenice Velázquez el pasado viernes 14, y posteriormente recluido en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona estado Anzoátegui.

Por Javier A. Guaipo





La información fue provista por el abogado y defensor de los derechos humanos José Santoyo, quien además recriminó a las autoridades competentes que aún no se hayan pronunciado respecto al caso de maltrato infantil.

“Esta es hora en la que todavía se desconoce el paradero de los progenitores del pequeño. No se sabe ni sus nombres”, precisó.

El jurista exigió a los organismos del estado que se investigue adecuadamente el caso. También pidió que se le dé especial atención al presunto hurto y comercialización de insumos médicos en los centros asistenciales de la entidad.

“El día viernes me solicitaron por escrito adhesivos y macrogoteros para poder ingresar al niño Jonathan, habiendo disponibilidad de estos materiales aquí en el hospital. Estos hechos no pueden seguir ocurriendo”, manifestó.

De igual manera lamentó este tipo de situaciones que se han vuelto características de las instituciones públicas de salud en el país en los últimos años.