Fue suspendida audiencia de legalización de captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal

Audiencia / Cortesía FISCALÍA

 

Fue suspendida hasta este lunes 17 de enero a las 2:00 pm la audiencia, en el juzgado 40 de control de garantías, en Paloquemao, para la legalización de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal, que fue encontrado sin vida junto con su mamá, Marleny Hernández Tabares, en el mes de noviembre.

Por Caracol Radio





En esta audiencia, que había sido reservada debido a que se están legalizando los allanamientos de varios bienes del reconocido estilista, la Fiscalía imputará al hermano de Mauricio los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento o destrucción de pruebas. Igualmente, se espera que el ente acusador solicite al juez que lo envié a prisión.

En paralelo al operativo de captura de Leal, por parte de agentes del CTI el viernes 14 de enero en horas de la noche, también se realizó la incautación de dos inmuebles, dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio, avaluados en total, en más de $4.022 millones. Todos, propiedad del estilista.

Por ello, el juez de garantías determinó que el desarrollo de esta diligencia será de forma reservada hasta que se legalizara el hallanamiento de estos bienes y de la captura de Yhoiner. Una vez finalizado ese proceso, la audiencia será pública y allí la Fiscalía hará la imputación de cargos.

Los crímenes en contra de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ocurrieron el pasado 21 de noviembre, en zona rural del municipio de La Calera. Fueron encontrados sin vida en su lugar de vivienda, con heridas de arma blanca, y con una especie de montaje que quería dar a entender que se había tratado de un suicidio, hipótesis que, sin embargo, ya descartó la Fiscalía.

Para leer la nota completa, aquí