Guárico en las calles acompaña petición de revocatorio contra Maduro (VIDEO)

Guárico en las calles acompaña petición de revocatorio contra Maduro

 

 

 





Miembros de diferentes partidos políticos, gremios y la sociedad civil en el estado Guárico, se reunieron en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de San Juan de los Morros para entregar un documento solicitando la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Jeferson Sánchez // Corresponsalía La Patilla

Jesús Hurtado Power, coordinador del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (MOVER) en la entidad, indicó que dentro de los planteamientos presentados en el oficio se encuentra la exhortación a modificar las normas existentes para la puesta en marcha de este mecanismo.

Necesitamos que se utilice la tecnología. Sabemos que hay más de 40.000 centros de votación en el país, que se pueden utilizar las captahuellas y el venezolano que quiere activar, que quiera llamar o convocar este mecanismo, puede asistir a su centro y activarlo directamente con la máquina. Ese engorroso procedimiento de la recolección de firmas en este momento no tiene sentido, necesitamos que el CNE entienda que esta es una emergencia nacional. Ha fracasado totalmente este régimen y necesitamos un cambio político en Venezuela”, refirió.

Por otro lado, Hurtado Power mencionó que van a tomar una serie de acciones en los próximos días, entre las cuales se encuentran efectuar una gira por los diversos municipios de la región para juramentar a los grupos encargados de trabajar por la conformación e impulso de la consulta constitucional.

Así como tenemos el derecho de elegir un presidente, también, de acuerdo con lo que dice la Constitución, tenemos el derecho a revocarlo. Creo que finalmente la unidad de todos, de la sociedad civil y de los partidos políticos y la voluntad de cambio que tiene pueblo venezolano, permitirá activar el revocatorio y ganarlo para elegir un nuevo mandatario”, puntualizó el dirigente.