Vecinos de la Serafín Cedeño en Apure: olvidados por el chavismo y viviendo sin servicios públicos

Vecinos de la Serafín Cedeño en Apure: olvidados por el chavismo y viviendo sin servicios públicos

Vecinos de la urbanización Serafín Cedeño piden solventar problemas con los servicios públicos |Foto María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Los vecinos de la urbanización Serafín Cedeño en San Fernando, capital del estado Apure, protestaron este lunes 17 de enero, en las calles de esta comunidad, con la intención de exigir a las autoridades el mejoramiento de los servicios públicos.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

En tal sentido, aseguran que no se sienten representados por los voceros del consejo comunal, porque estos no se han ocupado en resolver las fallas de la vialidad, déficit en el servicio de agua potable, así como los problemas relacionados con la entrega de las bolsas de alimentación y el aseo urbano.

María Auxiliadora Lugo, vecina de la urbanización Serafín Cedeño, denuncia la actual situación de precaridad en la cual viven los habitantes de este sector, a pesar que en otra época este urbanismo se destacaba por la calidad de los servicios públicos.

María Auxiliadora Lugo, vecina de la urbanización Serafín Cedeño en nombre de dicha comunidad, denuncia la actual situación de precaridad en la cual viven los vecinos de este sector |Foto María Eugenia Díaz

 

Nos ha tocado padecer todas las calamidades que padecen los barrios y las urbanizaciones de Venezuela y del estado Apure. Nos han marginado de las acciones gubernamentales, porque ahora esta urbanización es la última en ser atendida. Tenemos problemas graves con el agua, el servicio de internet”, dijo Lugo para La Patilla.

Los demás vecinos consultados lamentan que este sinfín de problemas se reporten en esta zona, a pesar de que en la urbanización Serafín Cedeño, está ubicada la casa de la familia nuclear Eduardo Piñate, quien fue proclamado gobernador del estado Apure hace más de un mes. Le piden a Piñate, un acto de generosidad hasta con su propia familia, al gestionar de manera inmediata el arreglo de las calles rotas de la Serafín Cedeño.

“Cuando ganó la gobernación nos llenamos de expectativas. Pero, no ha pasado nada. Esperemos que el gobernador al visitar a su familia debe darse cuenta de la realidad y debe haberse sorprendido en el estado de deterioro en que se encuentra esta urbanización”, apunta.

Denuncian el secuestro del consejo comunal el cual aseguran se ha convertido en Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del partido del régimen en el sector.

“Permitan que la comunidad se organice, porque los vecinos queremos trabajar por nuestra comunidad, porque lo primero que nos preguntan cuándo vamos a las instituciones es: ¿Dónde están los voceros del consejo comunal? Ni lavan ni prestan la batea”, declara.

Las calles de la urbanización Serafín Cedeño carecen de bacheo |Foto María Eugenia Díaz

 

Lugo denunció ante La Patilla, que el principal problema para los habitantes de la urbanización Serafín Cedeño es la mala prestación del servicio de agua potable. Denuncia que deben trasnocharse todos los días para poder recolectar agua en envases en horas de la noche (entre 10:00 pm a 11:00 pm). En otras ocasiones entre 04:00 am a 05:00 am, lo cual asegura representa para los vecinos un problema, porque la mayoría son personas de la tercera edad.

Tenemos años con este problema, esto a pesar que paradójicamente, a una cuadra de nuestra urbanización está ubicado el tanque más grande Hidrollanos”, agrega la afectada.

Otros de los problemas reportados por los habitantes son fallas en la vialidad, suministro de alimentos desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha así como el déficit en el servicio de conexión de Cantv.

Las calles están totalmente deterioradas, prueba de ello es la entrada de la Serafín Cedeño, parece un terreno de lunáticos por los cráteres que tiene, han hecho trabajos y han dejado el pavimento roto, no se han ocupado de restaurar las calles. La entrada da vergüenza, porque esas calles las rompieron para hacer un trabajo con las cañerías y las dejaron así, en mal estado. También la entrada hacia la escuela está en las mismas condiciones. En tiempos de inviernos las calles son intransitables, porque se llenan de aguas negras”, dijo.

Los moradores exigen a las cuadrillas de Cantv renovar de manera definitiva el cableado telefónico e internet de todos los sectores de la urbanización, porque revelan que estas cuadrillas de Cantv solo renuevan el cableado en algunos sectores y dejan sin conexión a otros.

 

Otro dolor de cabeza para los moradores son las fallas en la prestación del servicio de aseo urbano. Testifican que los trabajadores del aseo urbano solo recogen los desechos sólidos, una vez por semana, por lo cual se ven obligados a ubicar la basura en la avenida, para evitar focos de enfermedades dentro de sus casas.

Queremos saber qué hace la alcaldía con los recursos que ingresan por los impuestos pagados por los ciudadanos. Necesitamos que realmente se resuelvan estas situaciones para que podamos tener un poco de salubridad”, destacan.

Ante tales problemas, las 400 familias que hacen vida en esta urbanización piden a las autoridades competentes, en materia de servicios públicos, solventar los diferentes problemas comunitarios de manera inmediata.