Crisis hospitalaria en Guárico tiene al gremio de salud “por los suelos”

Crisis hospitalaria en Guárico tiene al gremio de salud “por los suelos”

Crisis hospitalaria en Guárico tiene al gremio de salud “por los suelos”

 

 

 





Gremios y trabajadores del sector salud en el estado Guárico denunciaron nuevamente las carencias que padece el personal en la región, además de los bajos salarios que siguen percibiendo médicos y enfermeros.

Jeferson Sánchez // Corresponsalía La Patilla

José García, integrante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), reclamó igualmente la grave situación en la que se encuentra el Hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” de San Juan de los Morros, uno de los más importantes de la entidad, ya que el área de Neumonología actualmente no está activa por fallas en los aires acondicionados.

Es necesario que el gobierno nacional y regional tomen cartas en el asunto. Ahorita tenemos una pandemia a nivel mundial y hay un virus que se ha hecho más fuerte. Nosotros acá contamos con tres neumonólogos, y si se paralizan las consultas, la cosa es sumamente grave ¿y por un aire acondicionado? Es inconcebible. La carencia de insumos en los hospitales es sumamente desastrosa”, detalló.

Crisis hospitalaria en Guárico tiene al gremio de salud “por los suelos”

 

 

 

García mencionó la importancia de reubicar la emergencia pediátrica del nosocomio, la cual se encuentra situada en el tercer piso del recinto, por lo cual aquellos casos urgentes, se tarde más para ser atendidos. A su vez, pidió mayor dotación de equipos de bioseguridad contra el coronavirus para los trabajadores del sector que prestan sus servicios en la entidad llanera.

Por otro lado, indicó que continúan exigiendo salarios ajustados a la canasta básica familiar, al igual que el respeto a lo establecido en las contrataciones colectivas firmadas en años anteriores, que vaya en beneficio también de los jubilados y pensionados.

Esta situación es lamentable cada día y no solamente para personal activo y sus familiares, sino también para los jubilados, los cuales requieren de atención médica, de alimentación y hoy en día están cobrando una miseria ¿Quién hace un mercado con 30 bolívares? Este escenario no es nada bueno para nosotros y se va deteriorando, mientras el gobierno se hace la vista gorda”, sentenció el gremialista.