Desde hace dos años Ministerio de Salud no entrega tratamientos a personas con VIH en Margarita

Desde hace aproximadamente dos años, las autoridades del Ministerio para la Salud no entrega los tratamientos a las personas con VIH en la isla de Margarita.

Por Dexcy Guédez  La Patilla





De acuerdo con los cálculos ofrecidos por Silvimar Campos, directora de la Organización StopVIH, en la isla existen cerca de cinco mil personas que conviven con esa condición y mantienen sus vidas en riesgo por la indolencia chavista.

Silvimar Campos directora de la ONG StopVIH

Destacó que durante la pandemia se ha dejado de lado a las personas contagiadas con VIH e indicó que durante los últimos dos años solamente han recibido aportes de organizaciones extranjeras para poder cumplir sus tratamientos.

“Gracias al apoyo de TransAtlantic Medical Relief Foundation y Onusida, entregamos antirretrovirales donados por organizaciones aliadas para asistir a 14 personas con diagnósticos positivos”, precisó.

Resaltó que gracias al apoyo de Aid For Aids International durante ese tiempo han prestado atención a madres de bebés con bajo peso o desnutridos.

“Con este programa garantizamos la entrega de fórmulas lácteas a 17 bebes durante los dos primeros años de vida”, enfatizó Campos.

En el marco de la celebración de los 14 años de creada esta ONG, anunció haber recibido el apoyo de la oficina para Latinoamérica y el Caribe de ONUSIDA para llevar adelante una campaña de sensibilización sobre el VIH.

“De esa manera, se educará y concienciará sobre los aspectos más relevantes de esa epidemia, como aporte a la sociedad, a los jóvenes, a nuestro estado insular y, por supuesto, al país”, indicó.