El hampa desmanteló por cuarta vez el colegio Doña Menca De Leoni en Bolívar

Foto: corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





El hampa sigue desmantelando escuelas en el estado Bolívar. En esta oportunidad, el Centro de Educación Inicial Doña Menca De Leoni, ubicado en San Félix, municipio Caroní, fue objeto de robo y actos vandálicos.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Maestros del colegio informaron que los hampones rompieron una puerta de vidrio y por ahí ingresaron al plantel. Se llevaron congeladores, video beam, neveras, taladros, corrales, coches, computadoras y otros elementos del área administrativa.

Trascendió que los maleantes también cargaron con pacas de alimentos del Programa de Alimentación Escolar. Este 19 de enero, los docentes, quienes comentaron que es la cuarta vez que el plantel es blanco del hampa, realizaron la denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cabe recordar que la secretaria general del Colegio de Profesores de Bolívar, Aída González, denunció hace un par de días la falta de patrullaje policial y la desatención estatal en el sistema educativo del estado Bolívar.

Durante unas declaraciones a propósito del reinicio de clases presenciales, González indicó que el 80% de las escuelas de Bolívar no tienen las condiciones mínimas para recibir a los estudiantes. Aseveró que los colegios están sin agua por tuberías y muchos han quedado desmantelados por la acción de delincuentes.