Reverol responsabilizó a “grupos desestabilizadores” del apagón que afecta a Puerto Cabello desde hace más de 24 horas

Foto Twitter Néstor Reverol

 

 

 





Casi 24 horas sin electricidad tienen habitantes de sectores de Puerto Cabello, luego de que se registró un apagón cerca de la 1:00 de la tarde del martes 18 de enero.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Algunas de las zonas afectadas son Bartolomé Salom, Goaigoaza, Fraternidad, Patanemo, Borburata,
La Belisa, Cumboto Norte y Sur, Cumboto Dos, Las Llaves, Corinas, San Esteban, Centro, Rancho Grande, Rancho Chico, Casco Histórico y zonas de Democracia y Juan José Flores en Puerto Cabello.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jesús Rodríguez, detalló que cerca de 20% de los comercios tuvieron que cerrar sus puertas, porque no cuentan con plantas eléctricas que les permitan mantenerse operativos.

Además, señaló que a los comerciantes se les dificulta concretar las operaciones, debido a que los puntos de venta no funcionan bien.

En un mensaje publicado la noche del martes en su cuenta en Twitter, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que “se produjo un ataque” contra unas torres de alta tensión en el municipio, lo que trajo como consecuencia el apagón.

De acuerdo a lo indicado por Reverol, la falla ocurrió tras la caída de la Torre 15 del tendido Planta Centro – Valle Seco, ubicada en el sector Taborda.

“Queremos denunciar nuevamente, la continuación sistemática y prolongada de la guerra eléctrica, donde grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje que propició la caída de una torre de la línea Planta Centro – Valle Seco en el sector Taborda de Pto Cabello en Carabobo. Estos actos vandálicos, premeditados y realizados con alevosía, atentan contra la paz del pueblo al interrumpir el servicio eléctrico”, publicó Reverol.

Por su parte, la Gobernación de Carabobo emitió un comunicado la noche del martes en el que informa que se activó un plan de emergencia para restablecer el servicio de electricidad en el municipio costero.

“El dispositivo activado en este Plan de Emergencia realiza inspecciones en la línea Bárbula – Valle Seco a fin de adelantar la interconexión entre ambos tramos y agilizar el suministro de energía eléctrica, mientras se adelantan las labores para la recuperación de la torre afectada por esta acción terrorista”, reza el texto.

Trascendió que cuadrillas de Corpoelec trabajan para restablecer el suministro de energía eléctrica.