Tres bandas de hampones están involucradas en los continuos robos a la UDO-Nueva Esparta

 

 

Una nueva arremetida contra las instalaciones del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, ocurrió al amanecer de este miércoles, pero esta vez en la Dirección de Cultura, donde violentaron la puerta principal y todas las internas para cargar con los equipos electrónicos que allí estaban.

Por Dexcy Guédez La Patilla

La decana Luisa Marcano de Montaño esperaba impaciente a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que sería enviada expresamente por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, para exigirle resultados concretos sobre las pesquisas de los robos anteriores.

“Este es un estado muy pequeño para dar con el paradero de los ladrones y de los equipos que se roban en cada oportunidad que se les antoja”, expresó la autoridad universitaria.

De fuentes policiales se pudo conocer que tres bandas estarían atentando continuamente contra ese núcleo universitario, una de las cuales contaría con complicidad interna, pero la decana evitó responder preguntas al respecto.

Las otras dos estarían conformadas por vecinos del Alma Mater que tienen viviendas en las adyacencias de la universidad, y una última que actuaría desde afuera.

Lo de la complicidad interna gana fuerza, ya que sabían perfectamente que en el área de Cultura estaban 15 cajas de cerámica, un aire acondicionado de 18 mil BTU y equipos como vídeo beam, micrófonos, cornetas y otros equipos para el sonido.

De acuerdo con voceros de esas áreas, una vez recibieron en donación la cerámica y el pego para instalarla en el mes de diciembre, pidieron la colocaran y los trabajadores se negaron argumentando que no era prioridad.

Es la segunda vez que en lo que va de este año roban en el núcleo Nueva Esparta de la UDO.

Los implementos sustraídos iban a ser utilizados para la celebración del quincuagésimo tercer aniversario de la fundación de esa universidad.