Amor en pandemia: Viajó para una cita a ciegas, quedó en cuarentena un mes y terminó comprometida

Cortesía

 

Una pareja china que quedó atrapada en una cita por el confinamiento de su ciudad por el coronavirus se comprometió en matrimonio tras varias semanas de encierro juntos.

Por: Clarín





Es la segunda vez en un mes que los medios estatales chinos cuentan una historia de una pareja atrapada en una cita amorosa debido al confinamiento decretado por un brote de covid en la ciudad norteña de Xi’an.

En este caso, la historia tuvo un final feliz aunque Zhao Xiaoqing, una mujer de 28 años de la provincia de Shaanxi en el norte de China, fue a su cita con Zhao Fei en Xi’an sin grandes expectativas.

“Nunca pensé en pasar la noche, porque es bastante raro”, dijo Xiaoqing el lunes al medio local Jimu News. Sin embargo, las autoridades de la ciudad decretaron esa noche un duro confinamiento que le impidió volver a casa.

Aunque no estaba “demasiado interesada” cuando vio por primera vez la foto de su cita, llamado Zhao Fei, la mujer aseguró que era más guapo en la realidad.

Al parecer, Xiaoqing lleva atrapada en la casa de Fei junto con sus padres desde mediados de diciembre del año pasado. Al parecer, era la segunda vez que se encontraban tras haber quedado previamente en una cita a ciegas. Según el South China Morning Post, ella no estaba interesada en Fei cuando vio por primera vez una foto suya, pero descubrió que sus “almas son compatibles” tras convivir durante unas semanas.

Los padres de Fei habían instado a los dos a casarse tras una semana de cuarentena, pero la pareja planea esperar al menos seis meses antes de casarse, informó Taiwan News.

El Post también informó de que Fei se había ganado el corazón de Xiaoquing con flores y regalos entregados a sus padres y que Xiaoqing lo encontraba más guapo en persona, así como un hombre “responsable” y “considerado”.

“Hago livestream en su casa para vender manzanas y él está allí, no importa lo tarde que sea”, dijo Xiaoqing, según Global Times. “Me emocionó mucho y planeamos comprometernos después de que se levante el bloqueo, que probablemente será para el Año Nuevo chino, el 1 de febrero”.

“Atesoro mucho el amor entre nosotros”, agregó. “Esta es la mayor cosecha para mí en el año 2021. Estoy agradecido por este karma especial”.