Guaidó definió estrategias internacionales para 2022 con el cuerpo diplomático

Juan Guaidó. Foto: lapatilla.com

 

 

Este jueves el Presidente legítimo y constitucional Juan Guaidó, sostuvo el primer encuentro de trabajo del año 2022 con todo el cuerpo diplomático del Gobierno Encargado, los Comisionados Encargados Isadora Zubillaga y Antonio Ecarri Bolívar y con la participación de la Presidenta de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, Soberanía e Integración, diputada Olivia Lozano.





Este primer encuentro de trabajo y planificación estratégica, se celebró en el marco de la necesaria reestructuración de la Comisión de Relaciones Internacionales, realizada en aras de ser más agiles y eficientes y proseguir avanzando en la consolidación de las alianzas internacionales a favor de la realización de elecciones justas, libres y verificables, como solución política indispensable a la grave situación institucional y humanitaria que atraviesa el país, obligando a más de 6 millones de venezolanos a huir del país.

El presidente Guaidó destacó la labor de los embajadores y representantes diplomáticos en los países aliados, resaltando la importante incidencia que han tenido en la asistencia y defensa de los derechos humanos de la diáspora venezolana, la visibilización y denuncia de la grave crisis humanitaria compleja, y la construcción y consolidación de las alianzas políticas orientadas a enfrentar, desconocer y condenar el régimen autoritario de Nicolas Maduro, impulsar las denuncias antes organismos multilaterales y la Corte Penal Internacional, de los delitos por violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, así como sostener el constante trabajo dirigido a la protección de activos venezolanos.

El presidente destacó la importancia de la continuidad política y constitucional del Gobierno Encargado y de la legítima Asamblea Nacional, de cara al reconocimiento internacional, el resguardo de los activos de la nación, la protección de nuestra diáspora y la gestión ante organismos multilaterales para canalizar la ayuda y atención humanitaria dirigida a los venezolanos más vulnerables.

De igual forma el presidente resaltó la importancia de los procesos políticos que han ocurrido en los últimos días en Venezuela, destacando los logros de las elecciones en Barinas, como un claro ejemplo de lo que es posible lograr en unidad con propósito. “Debemos seguir fortaleciendo la unidad y dejar claro de que somos una mayoría evidente”, afirmó el presidente Guaidó.

“Este año nos impone el reto de continuar las denuncias ante la comunidad internacional y los organismos multilaterales, para desmontar la falsa ilusión que quiere imponer el régimen, de que Venezuela de esta arreglando”, destacó el mandatario nacional.

Dentro de las grandes líneas estratégicas previstas en el ámbito internacional, este año es clave para el reconocimiento de otros aliados internacionales.

“Este año se debe continuar optimizando la gestión diplomática, hacernos más eficientes, para continuar promoviendo la presión jurídica internacional y sanciones a los responsables de las violaciones de los derechos humanos, todo esto acompasado con el impulso de los diálogos en México que buscan tanto condiciones necesarias para elecciones justas, libres y verificables, como soluciones para la dramática crisis humanitaria que aqueja a Venezuela”, enfatizó el primer mandatario.

Insistió de que la lucha tiene clara las líneas de acción: solución política impulsada por presión interna, presión externa, justicia y diálogos generadores de acuerdos genuinos que conduzca a la solución real de la grave crisis que vive el país.

En el encuentro varios embajadores tuvieron la oportunidad de intervenir, destacando la importancia de la continuidad constitucional del Gobierno Encargado y de la de la legítima Asamblea Nacional, electa en el 2015, de cara a la necesidad de establecer narrativas y líneas de acción que propicien la consolidación de las alianzas y el logro de otras, en favor de la lucha democrática.

Para finalizar, el presidente destacó que durante este año es importante y determinante que nuestros representantes diplomáticos tengan presencia en los grandes foros y Cumbres Internacionales, para llevar el mensaje de lucha del pueblo venezolano.

Centro de Comunicación Nacional