OnlyFans: cuánto dinero se puede producir publicando contenido erótico y sumando clientes premium

OnlyFans se ha vuelto un lugar para las modelos webcam y demás trabajadoras/es sexuales donde pueden monetizar de manera directa su contenido. Pixabay.

 

 

La explosión de estos sitios web está emparentada con la pandemia: las plataformas de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime Video y Spotify se convirtieron en verdaderas aliadas ante las innumerables horas de encierro. Así lo reseñó el portal web iProUp.





Las redes para adultos no fueron la excepción. Las cifras de Axios proporcionadas a iProUP dan cuenta de este prominente mercado:

– OnlyFans vale más de u$s1.000 millones y es utilizada por reconocidas estrellas del cine condicionado

– La compañía obtiene el 20% de las suscripciones y en 2020 facturó cerca de u$s1.200 millones

– Se estima que cierre 2021 con el doble de ingresos: cerca de u$s2.500 millones

La revista Forbes remarca que la cantidad de creadores de contenido se quintuplicó hasta los 1,6 millones en 2020, incluyendo estrellas de la industria como Cardi B, DJ Khaled, Fat Joe o Rebecca Minkoff. Esto atrajo a más 82 millones de fans el año pasado, lo que equivale a un crecimiento de 500% respecto a 2019. La firma espera duplicar esa cifra de usuarios “consumidores” en 2021.

Con los números sobre la mesa, es imposible no ver el negocio detrás de la creación de contenido para adultos. Y en una economía en crisis, con brecha cambiaria del 100%, salarios cada vez más deprimidos, muchos argentinos se han visto seducidos por la idea de volcarse de lleno a este tipo de plataformas y ganar en billetes verdes.

En primera persona

En dialogo con iProUP, la argentina detrás de la cuenta Twitter @superturka69, red en la que posee más de 21.000 seguidores, comenta a iProUP que hace aproximadamente 10 años comenzó a ser modelo y luego de un tiempo abordó en el mundo del modelaje erótico.

“En aquel momento, mis fotos se comercializaban en una web chilena y luego en un portal argentino para adultos. Con el avance de la tecnología también empecé a vender mis fotos en Instagram y en Patreon, aunque en paralelo tenía mi trabajo como secretaria de una clínica”, explica.

Y añade: “Con la pandemia, el trabajo se intensificó en mis dos ocupaciones: la clínica y la demanda de fotos y videos. El dilema llegó cuando me di cuenta que generaba el doble de mi sueldo de secretaria en pocos días con la creación de contenidos para adultos. Decidí renunciar para dedicarme al 100% a vender mis packs. Al principio en otra plataforma y luego en OnlyFans”.

La creadora de contenido revela a iProUP que la suscripción mensual a su perfil tiene un valor de u$s25, aunque por lo general suelen hacer descuentos del 50% y 60%, por lo cual los usuarios terminan abonando alrededor de u$s12.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.