Régimen ciego, sordo y mudo: presumen que 133 desaparecidos en alta mar son víctimas de trata de personas (VIDEO)

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

Familiares de los desaparecidos en alta mar desde el año 2015, protestaron en el Ministerio Público en Coro, estado Falcón, este jueves 20 de enero por las investigaciones que se han hecho en los últimos años, ya que a su juicio están retrasadas. Hasta ahora se registran 51 desaparecidos en Falcón y 133 personas entre Falcón, Sucre y Nueva Esparta que están desaparecidas en alta mar al salir desde las costas falconianas para ingresar a las islas Aruba y Curazao en lancha.





Por corresponsalía lapatilla.com

Carmen Sánchez, madre de uno de los desaparecidos en la embarcación que salió de Tiraya, municipio Falcón en marzo de 2019. Detalló que en esta oportunidad piden a las autoridades activar la alerta amarilla para los desaparecidos y la roja para los traficantes que están identificados y no han buscado. “Nosotros sabemos que nuestros familiares están vivos, necesitamos que los busquen, que nos ayuden. Ya vamos para dos años en este proceso y no hemos visto avance en la investigación ni mucho menos apoyo del gobierno”, dijo entre lágrimas.

Sánchez, desde que desapareció su hijo, no ha dejado de buscarlo. Contó que le ha tocado aprender de leyes e investigación para estar atenta a dónde acudir y qué debe hacer. “Es mi único hijo y si no lo fuera, también lo buscara. No saben el dolor que sentimos las madres por nuestros hijos, esperando por ellos. Me ha tocado pedir plata para ir a buscar información, pero cada día trabajo más, porque yo sé que Dios me hará el milagro”.

 

El grupo de familiares de las tres embarcaciones falconianas desaparecidas, declararon que se reunieron en Caracas con fiscales del Ministerio Público y revisaron caso por caso, donde se percataron que las investigaciones están retrasadas, por lo que piden acelerar las acciones para dar con el paradero de los responsables que los llevarán a las víctimas.

“Sabemos que desde el 2014 hay bandas criminales trabajando con trata de personas y tráfico de personas, y el gobierno no hace nada para reconocerlo y menos para resolver todos estos casos”, dijo Jhonny Romero, padre de un joven coriano desaparecido.

Las familias aseguran que no descansarán hasta tener respuestas de sus dolientes, ya que están seguros de que están vivos en contra de su voluntad en alguna parte del mundo.