Declaran emergencia eléctrica en el municipio Falcón, el tercero más extenso de Venezuela

El alcalde declaró la emergencia eléctrica en el municipio.

 

 

 





 

El municipio Falcón, ubicado en la Península de Paraguaná y el tercero más extenso en Venezuela, fue declarado en emergencia eléctrica tras los constantes apagones que sufren los habitantes de las nueve parroquias desde hace varios años y que se han acentuado en lo que va de enero.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En este primer mes de 2022, han tenido servicio eléctrico solo 10 días, por las caídas en las torres de la línea 115kv que recorre el municipio. Este viernes 21 de enero, el alcalde Harold Dávila, declaró el municipio en emergencia.

“Desde la perspectiva municipal estamos haciendo un llamado al gobernador del estado y el Gobierno nacional para que de una vez comiencen los trabajos de mantenimiento y sustitución de la torres de la línea 115. Esto se ha convertido en un verdadero caos en todos los sectores, tanto económico como social, y el clamor del pueblo es que se comiencen con estos trabajos”, dijo el burgomaestre.

Las Torres quedan dobladas y se revientan las guayas dejando sin luz a todo el municipio.

 

El alcalde dijo que estas torres fueron construidas en el año 2008 y desde entonces no se les hace mantenimiento ni revisión; esto ha causado que cedan y se partan, dejando sin luz al municipio con nueve parroquias. “Nuestro municipio no solo es afectado por los apagones que genera el Sistema Eléctrico Nacional sino también por estas torres que no dan para más. Estamos en emergencia, necesitamos que se haga el mantenimiento y sustitución de estas torres para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó.

Este miércoles 19, fueron afectadas las torres 80 y 82 y esto dejó sin servicio eléctrico al municipio y hasta este 21 no se había restituido el servicio. Las familias han perdido sus enseres, la poca comida que guardan y los comerciantes quedan sin puntos de venta cuando hay estás eventualidades.

En la población de San José de Cocodite también recibieron el Año Nuevo sin servicio eléctrico por la caída de una torre; situación que fue reparada por Corpoelec tres días después.