Grupos irregulares en Barinas: productores denuncian segundo secuestro en los últimos 22 días

Imagen referencial

 

Luego que este jueves se conociera la desaparición forzada del productor pedraceño Anderson García con sus hijos, el presidente de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), José Labrador, se pronunció para llamar la atención de las autoridades y puedan frenar esta ola delictiva que había desaparecido.

Por Corresponsalía lapatilla





Del productor raptado informaron que se encontraba en su finca en compañía de sus hijos pequeños, que posteriormente fueron encontrados con vida, de los cuales, no ofreció mayores detalles porque considera que lo dado a conocer ha sido confuso, debido a la desesperación de familiares y amigos que esperan saber pronto de su paradero.

 

 

Labrador cree que se trata de grupos irregulares que operan en Barinas, pero ninguno de estos se ha atribuido el secuestro. Tampoco conocen detalles del caso de Franyeli Guerrero, ocurrido el 30 de diciembre de 2021 en plena ciudad y de la que tampoco manejan información de quiénes la secuestraron y cómo se encuentra.

 

 

El vocero de Asobarinas le preocupa que esta práctica delictiva se acentúe, porque alejará a los productores de sus fincas por temor a ser la próxima víctima, y esto repecutirá negativamente en la producción alimenticia del país.