Rescatan a hombre secuestrado y detienen a tres de sus captores en el sur de Anzoátegui 

Luego de mas de 12 horas secuestrado, un hombre fue rescatado por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, este jueves en un fundo denominado “El Carmelo”, situado en la población de Juantino del municipio Pedro María Freites, sur del estado Anzoátegui.

Por Susana Quijada La Patilla





Durante el procedimiento los castrenses además lograron aprehender a tres de los captores.

De manera extraoficial se conoció que luego de investigaciones de campo y análisis telefónico los efectivos militares  lograron dar con la ubicación del grupo hamponil que exigía a un empresario una suma de dinero en dólares a cambio de liberar a su empleado y el material ferroso que este hombre transportaba en una gandola.

Se supo que la víctima fue privada ilegítimamente de su libertad, la noche del pasado miércoles, cuando trasladaba 20 toneladas de material ferroso.

Por el caso fueron detenidos José Mendoza de 21 años, Luis Rivero de 19 años y Ronaldo Medina de 24, este último presunto líder de esta banda delictiva que se dedicaba a secuestrar a conductores de gandolas de material ferroso o estratégico para luego solicitarle dinero a los empresarios a cambio de la liberación.