Todo lo que debe saber para tramitar la visa de México

Visa de México |

 

A partir de este viernes 21 de enero, las personas con nacionalidad venezolana deberán adquirir una VISA para ingresar a México. A su vez, con dicha VISA los visitantes venezolanos no podrán exceder los seis meses de permanencia en México y deberán contar con un pasaporte válido y vigente.

Por Andrea Acosta Luna | El Herald de México

Los extranjeros que están beneficiados con alguna de las facilidades migratorias que otorga el Gobierno de México, no requerirán VISA.

Asimismo, las personas que cuenten con un pasaporte ordinario y no ordinario, tampoco la ocuparán, es el caso de:

1. Visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

2. Tarjeta de residente permanente en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Perú, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

Sin embargo, las facilidades migratorias solamente aplicarán para quienes cuentan con su VISA válida y vigente, así como para los que demuestren su residencia permanente en los países mencionados, ya que de ser temporal, sí requerirán tramitar la VISA.

¿Cómo puedo tramitarla?

Según el portal oficial de la Embajada, todos los trámites de visado se llevarán a cabo de manera PERSONAL con una cita previa, la cual puede realizarse a través del portal de MEXITEL de manera personal.

La cita es totalmente gratuita, pero debido a la pandemia de Covid-19, existen algunos requisitos que las personas deben cumplir para ser atendidos, además, la atención será limitada para evitar contagios.

El día de la cita:

– Llegar con 15 minutos de anticipación a la cita, ya que en caso de no llagar a tiempo deberá agendar otra.

– Deberá acudir a la cita con el comprobante que arroja el sitio de MEXITEL como confirmación.

– No podrá ingresar con celulares, objetos punzocortantes, así como mochilas o bultos.

– Tendrá que respetar el protocolo de seguridad que indiquen las autoridades.

– El asistir a la cita no garantiza la emisión de la VISA para ingreso a México.

– Aún conseguida la VISA, las autoridades migratorias podrían prohibir la entrada a México.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa mexicana?