Cantv tiene a los vecinos de Las Acacias en Maracay “pasando roncha” sin telefonía ni internet (Fotos)

 

 





 

Por un corte de al menos 35 metros de cable, 300 números telefónicos permanecen desconectados y sin servicio de ABA en el sector 5 y “Las Ballenitas” de la comunidad Las Acacias, en el municipio Girardot, estado Aragua.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Vecinos de la comunidad, denunciaron que a mediados del mes de diciembre del año pasado, personas inescrupulosas se dieron a la tarea de cortar el cable y dejarlo recogido en la parte de arriba del poste, dejando así a familias y comerciantes sin internet ni tono telefónico.

Corresponsalía lapatilla.com

 

En este sentido, una de las afectadas, quien prefirió no identificarse, declaró que trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), aseguran que no cuentan con el material necesario para realizar la sustitución del cableado y lograr la reconexión.

“Cuando la cuadrilla vino a inspeccionar nos dijeron que eran 35 metros de cable, hoy nos dicen que ahora son 60 metros de cable y la prioridad para ellos son las escuelas. Las escuelas ni siquiera cuentan con servicio de biblioteca como para que nos den esa excusa. Además, no solo es la comunidad estudiantil, también somos los que vivimos de teletrabajo, como es mi caso y el de mi hijo”, mencionó la vecina.

Denunció que de manera particular, técnicos de Cantv se han acercado a la zona a ofrecer el servicio de reconexión a cambio de un pago en dólares que va entre los 60 y 140 dólares, “quiere decir que sí hay la manera de solucionar”.

Asimismo, los habitantes de la comunidad, solicitan el patrullaje de funcionarios de la Policía de Aragua para evitar que estos robos se sigan cometiendo en la zona. Además, hicieron un llamado para que acomoden un poste que se encuentra doblado en la avenida principal.

Corresponsalía lapatilla.com

 

“Hay un tubo que está doblado a punto de caerse, ojalá cuando se caiga no esté pasando nadie porque será lamentable (…) Nuestra petición es que nos den una respuesta concreta, no podemos seguir pagando el servicio para no perder la línea telefónica y no gozar de ello”, puntualizó.