El nuevo genio del mundo audiovisual: Alejandro Mendoza mejor conocido como “Mendoza Llopis”

El joven venezolano Alejandro Mendoza se ha convertido en los últimos tiempos en el director audiovisual preferido por los artistas del momento. Su pasión por la dirección de videos comenzó desde muy temprana edad viendo películas en inglés que lo ayudaban a aprender del idioma; pero a su vez y más importante captar la imagen cinematográfica que lo distinguía de una foto o un video. Sin embargo, siempre tuvo la percepción que no era suficientemente creativo como para ejercer dicha profesión.

Aproximadamente hace 8 años se instaló en la ciudad de Miami para estudiar administración de empresas con especialización en marketing, permitiéndole entrar a una asociación llamada American Marketing Association en donde por primera vez usó una cámara profesional para ayudar al equipo creativo.

Con información de El Farandi

En el 2019, Alejandro tuvo la oportunidad de dirigir a la reconocida actriz y escritora venezolana Laura Chimaras, para el video inspiracional de su libro “Hackea tu realidad”. Para el 2020, Mendoza trabajó también en el lanzamiento de la obra “Nunca pierdas la fe” de esta artista, el cual califica como su proyecto más grande. Desde ese momento, su carrera como director ha venido en ascenso trabajando para grandes personalidades del espectáculo nacional e internacional tales como: Carmen Villalobos, Sebastián Caicedo, Guaynaa, José Luis Rodríguez “El Puma”, Alicia Machado, Scarlet Ortiz, Servando y Florentino, Jordi Molla, Oscar Alejandro, Antonio Torrealba, entre otros artistas con increíble talento.

Uno de sus trabajos más significativos fue un viaje que realizó en septiembre del 2020 para la ciudad de Nueva York en donde documentó los mejores momentos; convirtiéndose en uno de sus videos favoritos y más importantes.

Es un video muy distinto con un tipo de edición más dinámica pero que me abrió muchas puertas; me puso en la mira de varias compañías americanas e incluso la universidad donde me gradué, con las cuales aun sigo trabajando”, agregó Alejandro.

Para Alejandro su creatividad, imaginación e inspiración comienza por la música, dependiendo del mensaje que la melodía le transmite; lo ayuda a realizar un video más completo, así mismo como la naturaleza, los atardeceres y sonidos.

“Donde tengo más oportunidad de empujar mi creatividad es en mis videos de viaje; donde puedo transmitir colores cálidos o momentos que inspiren a todo aquel que vea mis videos”, expresó.

Actualmente el director venezolano continúa trabajando con importantes artistas y compañías para proyectos audiovisuales. Sin embargo, para este 2022 el principal objetivo es crear su primer cortometraje profesional que ya está en pleno proceso creativo; para presentarlo a mediados de año y lograr registrarlo en el Florida o New York Film Festival.

“Me parece interesante como hace unos años atrás me decía a mí mismo que no tenía suficiente creatividad para sostener una cámara; mucho menos para ser director o editor, y unos años después el mundo audiovisual se convirtió en mi pasión, y mi pasión se convirtió en mi trabajo a tiempo completo. Es importante confiar y disfrutar el proceso, si algo es para ti, tarde o temprano lo será”, finalizó el director audiovisual.

Pueden seguir su trabajo a través de las redes sociales: @mendozallopis y @mllfilms en Instagram.