Concejales de Maracaibo denuncian que hay mafias que controlan la distribución de agua

El concejal Daniel Ponne instó a Tarek William Saab, el fiscal general del régimen chavista, a habilitar un número telefónico para atender denuncias anónimas sobre el problema del agua en el Zulia y Venezuela.

Por Corresponsalía La Patilla 





El agua es un recurso vital ante la la pandemia que vivimos en la ciudad y el mundo. De allí la importancia de una distribución periódica para prevenir el Covid-19.

Exhortó el edil a las autoridades hacer frente a las mafias de la gasolina en la región, asegurando que no solo hay grupos delictivos con la gasolina, sino también manejando el agua potable y su distribución en las 18 parroquias de la ciudad .

“No solamente son las mafias de gasolina las que azotan a Maracaibo sino también las del agua potable que tienen sometidos a los ciudadanos. No es posible que la población tenga que reclamar para que haya agua en las tuberías, pero si no protestan pasan meses sin que llegue una gota. ¿Qué pasa con las válvulas principales? Hay una mafia establecida con el tema del agua potable”, cuestionó el concejal.

“Hay gente que tiene intereses ocultos con el manejo del agua en Maracaibo, hay que investigar y detener a quienes manejan las válvulas principales y secundarias de las tuberías, ¿hasta cuándo los marabinos van a seguir padeciendo por este problema?”.

El concejal le recordó a Tarek William Saab, que al Zulia lo está afectando no solo las mafias de la gasolina, sino también las del agua.

En este sentido, se anunció la creación del correo electrónico yodenunciomcbo@gmail.com donde los marabinos puedan hacer llegar sus denuncias y así poder dar soluciones a estas.

En el municipio Cabimas la situación es más cruel que en Maracaibo. La periodicidad con que llega el agua por tubería en muchos sectores es de hasta 90 días.

El concejal Juan Carlos Perozo exhortó una vez más al presidente de Hidrolago a dar la cara ante esta situación tan crítica . Le hizo un llamado público para buscar una solución y reparar la estación de Bombeo La Misión.

Debido a la inoperatividad de este sistema de bombeo, hay 300.000 mil familias que no reciben agua por tubería desde hace cinco años en Cabimas .