Mafias cobran 10 dólares por surtir 40 litros de gasolina subsidiada en Aragua

 

A pesar del anuncio por parte del fiscal general designado por el chavismo, Tarek William Saab, sobre la supervisión de las estaciones de servicio del Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda y Aragua, las denuncias sobre irregularidades para surtir gasolina subsidiada continúan en la entidad aragüeña.





Por Corresponsalía La Patilla 

Sin ningún tipo de temor a los militares y encargados de las estaciones de servicio subsidiadas del estado Aragua realizan dos colas: una para las personas que desde tempranas horas se disponen con paciencia y resignados a perder gran parte de su día, y otra para los “apoyos” que en un principio era para los sectores priorizados, como cuerpos de seguridad, transportistas, alimentos, telecomunicaciones, entre otros.

A pesar de que los sectores “priorizados” que anunció el régimen de Nicolás Maduro deben ser atendidos, los usuarios de las estaciones de servicio denuncian que se ha vuelto habitual que personas civiles se vean más en la cola para los “apoyos”.

En este sentido, uno de los usuarios que se encontraba en la cola y que prefirió no revelar su nombre, manifestó que las mafias para surtir gasolina cada vez son más evidentes. “Uno llega a las 4:00 am, a veces hasta amanece en la cola, y cuando comienzan a surtir, pasan a los que no han hecho cola y uno sigue esperando. Cuando uno reclama, le dicen que son apoyo. Pareciera que no tienen ni un poquito de vergüenza”.

Asimismo, Valeria Rodríguez declaró que la tarifa mínima para quienes quieren pasar directo a surtir 40 litros de gasolina subsidiada es de 10dólares por vehículo, sin cumplir con el número de placa correspondiente al día. “Esto es un problema de conciencia y cada vez es más evidente. No sé si eso del Ministerio Público sea cierto o no, lo único cierto es que siguen cobrando vacunas para no hacer colas y pasa en la mayoría de los municipios del estado”, puntualizó.