Bancamiga facilita las transacciones con C2P

Bancamiga facilita las transacciones con C2P

Este servicio de cobro de un comercio a una persona natural es rápido, seguro y no requiere que el cliente disponga de una tarjeta de débito para pagar.

Para facilitar aún más las transacciones de los clientes, Bancamiga Banco Universal ofrece a los comercios una opción adicional para impulsar sus ventas a través del Pago Móvil Interbancario: C2P.





Este servicio de cobro de un comercio a una persona natural puede realizarse por medio del Internet Banking o directamente desde el Punto de Venta Bancamiga. 

El proceso es rápido, seguro y los clientes no necesitan una tarjeta de débito para pagar. También es más económico porque los clientes con cuentas en Bancamiga no reciben comisión cuando la transacción se realiza en Punto Bancamiga. Y al haber menos uso de efectivo, disminuyen los problemas con el vuelto.

Para el comercio cobrar a través de la web solo basta con acceder a www.bancamiga.com y hacer click en el botón C2P, que lo direccionará a la plataforma Admin Pagos. Ingresar es muy sencillo. Solo debes colocar tu documento de identidad de cliente jurídico (Ej. J-XXXX) y la contraseña que utilizas para ingresar a Bancamiga en línea.

Si eres titular de la cuenta jurídica ingresa por la opción Administrador. Si perteneces a la organización o empresa y se te ha otorgado un usuario y contraseña, ingresa desde la opción Taquilla.

Para generar un cobro C2P, el comercio debe solicitar al cliente los siguientes datos:

Banco emisor

Número de cédula 

Número de celular afiliado al Pago Móvil Interbancario

Monto de la operación

Clave C2P

En el caso de los clientes Bancamiga, el código o clave C2P se obtiene al entrar a Bancamiga Suite y después a Pago Móvil. La clave tiene una duración de 3 horas.

Admin Pagos te ofrece los siguientes beneficios:

Visualizar todos los cobros realizados

Reversar operaciones de cobro C2P

Observar todas tus ventas vía Pago Móvil en tiempo real

Y si el comercio necesitar dar vuelto, con el uso de esta plataforma el proceso es fácil e inmediato. Solo requiere el número de cédula, número de teléfono y el banco de tu cliente.

La persona jurídica interesada en utilizar el C2P para recibir los pagos por ventas de bienes y servicios también tiene la opción de hacerlo por el Punto de Venta Bancamiga, siguiendo los siguientes pasos:

Selecciona C2P y el nombre del banco

Selecciona el tipo de documento e coloca el número de Cédula 

Ingresa el número telefónico

Introduce el monto

Introduce la clave OTP

Confirma la cantidad

Para Bancamiga esta iniciativa permitirá cobrar de una forma más fácil, optimizando los procesos y los recursos del sector comercio.