Cayó otro miembro de la banda “Sindicato de Barrancas” al sur de Monagas

 

 





 

 

 

En una nueva incursión por parte de fuerzas policiales y militares en la población de Barrancas del Orinoco, en Monagas, cayó abatido la tarde de este lunes un miembro de la banda “Sindicato de Barrancas”.

Por Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a versiones de algunos lugareños, la acción se dio cuando dos camionetas llegaron al pueblo y efectivos de seguridad detuvieron a varios «gariteros» que estaban apostados en la entrada de la comunidad. Una vez aprehendidos, comenzaron la búsqueda de los demás integrantes de la banda.

Justo en la calle E, en una de las viviendas dieron la voz de alto a uno de los miembros que huyó por la parte trasera de la casa, cayendo muerto en uno de los patios. De manera extraoficial se pudo conocer que el sujeto abatido era conocido bajo el remoquete de “Nego-nego”. En el lugar fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, modelo 92fs color negro.

 

Pobladores narraron que la vivienda donde se encontraba “enconchado” el sujeto, fue atacada a tiros por los uniformados que buscaban a más integrantes de la banda. Afirmaron que en el inmueble solo vive una ciudadana de la tercera.

Aproximadamente un grupo de entre 20 y 30 miembros del “Sindicato de Barrancas” se encontraban en una de las casas del pueblo y al enterarse del operativo, huyeron hacia el río donde incluso instalaron carpas de campaña.

Este sería el cuarto enfrentamiento que se produce entre efectivos de seguridad e integrantes de la referida banda delictiva que busca mantener el control en el municipio Sotillo. Vale recordar que el primero de enero se registró un tiroteo cuando presuntos guerrilleros emboscaron a los miembros del grupo hamponil, balacera que se prolongó por alrededor de 10 horas y que dejó como resultado siete personas fallecidas.

Desde entonces, funcionarios militares y policiales se han mantenido desplegados en la población con el fin de desarticular al “Sindicato de Barrancas.”