Delincuentes destrozaron y se robaron “hasta el aire” en la sede de la Upel en Maturín (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Por enésima vez, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo Maturín, fue objeto de la delincuencia. Profesores y estudiantes de esta casa de estudios encontraron el área del Programa de Educación Preescolar destrozada.

Por Jefferson Civira / Corresponsalía lapatilla.com

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Presumen que a punta de mandarria, delincuentes abrieron varios huecos en las paredes donde sustrajeron varios objetos de valor como computadoras y aires acondicionados.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), Hernán Azócar, denunció a través de su cuenta en Instagram la acción delictiva. Criticó la indiferencia de las autoridades encargadas de resguardar las instalaciones de la universidad, a pesar de que en varias oportunidades se ha anunciado operativos de seguridad.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Ya hemos perdido la cuenta de las veces que las instalaciones del Pedagógico han sido objeto de vandalismo. Se llevaron lo poco que quedaba y aquí es donde uno se pregunta, ¿dónde están los responsables de la institución universitaria?”, cuestionó Azócar.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El responsable de Aproupel denunció que no solo cargaron con equipos de oficina y otros materiales académicos, sino que causaron destrozos en paredes y parte del mobiliario.