Apure: confirman detención de jefa de PoliPaez por su presunta vinculación con las Farc

 

El alcalde chavista del municipio Páez en el estado Apure, José María Romero confirmó este miércoles 26 de enero, la detención de la comisionada de la Policía Municipal (PoliPaez), Iris Ramos Rattia, por parte de los cuerpos de inteligencia militar.





Por María Eugenia Díaz

La autoridad municipal aseguró en una transmisión por Facebook, que la jefa de PoliPaez está señalada de mantener “comunicación con miembros de las FARC”.

“La visité en dos oportunidades para informarme a qué se debía. Está bajo investigación por presunta comunicación telefónica con un miembro del grupo Tancol, las FARC. Confiamos en las autoridades venezolanas y en el Estado de derecho”, manifestó.

Romero espera que las investigaciones continúen y se desarrollen normalmente.”Si es inocente, que tenga derecho a una defensa legítima, y sí es culpable, que asuma la responsabilidad que corresponde”, apuntó Romero.

El alcalde chavista de Páez declaró que la lucha contra los grupos armados es “pública y notoria”. Además, espera que de ocurrir un nuevo conflicto, se pueda minimizar los daños colaterales a la población civil, la muerte y detención de personas inocentes.

Por otro lado, denunció el secuestro de Raúl Añez en el sector del Puente Gaital, por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Romero detalló que los insurgentes obligaron a Laya, bajo presión y con pistola en mano, “a grabar un vídeo, con el objeto de enlodar y matar moralmente al movimiento comunal del gobierno municipal y desplazar a los dirigentes del Psuv con visión nacionalista”.

Agregó que esta organización del ELN, luego de grabar el vídeo, se ha dado la tarea de mostrarlo a los pobladores de las zonas rurales de El Nula en reuniones para sacarlos del juego, porque se han opuesto a que grupos colombianos se apoderen del territorio venezolano.