Mover denunció irregularidades durante el proceso de recolección de firmas en Aragua

Mover denunció irregularidades durante el proceso de recolección de firmas en Aragua

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Los puntos de recolección de firmas, que debieron ser instalados a las 6:00 de la mañana de este miércoles 26, según lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciaron actividades en el estado Aragua a las 8:30 aproximadamente.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció Freddy Lucena, miembro del Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (Mover), quien agregó que en cada punto fueron dispuestos dos capta huellas, lo que dificulta cumplir con las rúbricas correspondientes al 20% del electorado de la entidad en el plazo de doce horas.

“En el uso del capta huellas las personas tardan entre 2 y hasta 10 minutos cuando hay dificultad con la huella. Eso hace imposible lo que ellos hablaban de recoger 4 millones de firmas en tan solo doce horas. Los números no dan y eso demuestra el carácter fraudulento que venimos denunciando desde las plataformas sociales. Es una violación al reglamento”, mencionó Lucena.

Aseguró que durante el recorrido que realizaron por los diversos centros habilitados para la jornada de manifestación de voluntad, constataron que por hora asistía un promedio de cuatro personas.

“Aquí no van a venir a decir que fueron millones. Aquí estamos demostrando el fraude del CNE de montarlo un día de semana en horario laboral y en incumplimiento de toda la normativa. Es un parapeto que está montando el CNE negando el derecho a revocar”, insistió.

Señaló que como no tienen manera de atestiguar el sistema de recolección de firmas, solicitarán la nulidad de este proceso por tratarse de “antidemocrático” y lo incluirán en el expediente de la violación de derechos humanos en las diversas instancias internacionales.

Por su parte, Cupertino Peña, integrante de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta), declaró que se mantendrán en las calles denunciando el “parapeto montado por el CNE” y reclamando el derecho de los venezolanos de activar un referendo revocatorio “limpio y transparente”.