Transportistas rechazaron injerencia militar en manejo del combustible en Nueva Esparta

Transportistas de Nueva Esparta. | Foto: CCN

 

La directiva de transporte terrestre de Nueva Esparta consideró como inaceptable que los militares sean los encargados del control y manejo del combustible en el país.

Por Centro de Comunicación Nacional





Los transportistas rechazaron que sean las fuerzas militares quienes dicten las normas en el suministro de gasolina.

“Estamos preocupados porque se repite la situación en estados como Cojedes, Lara, Barinas y otros más, donde las Fuerzas Armadas insisten en tener control del combustible”, indicó José Luis Isase, presidente del Sindicato único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta.

De igual forma, han solicitado desde el año pasado que sea revisada la cantidad de gasolina asignada para ellos, pero no han obtenido respuesta. Reciben solo 100 litros semanales que le limitan los días de trabajo.

“Nosotros entendemos que las Fuerzas Armadas son resguardos, deben preocuparse porque no exista malversación del combustible, pero no son los transportista quienes han aparecido en los diferentes medios de comunicación ligados a situaciones irregulares con el combustible”, agregó Isase.

Para finalizar, advirtieron que no descartan asumir acciones conflictivas en caso de que la fuerza militar insista en querer imponerles ordenes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iKwu5vVjbZc]