Banda dedicada al robo fue desmantelada en Sucre

 

Una banda dedicada al robo fue desmantelada gracias a labores de trabajo de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Base Territorial de Inteligencia (BTI), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Sucre. Además, incautaron armas y varias municiones.





Funcionarios del organismo tuvieron conocimiento sobre un grupo hamponil que mantenía azotada a varias comunidades del municipio Cruz Salmerón Acosta, por lo que iniciaron labores de inteligencia para atrapar a los integrantes.

La tarde de este lunes una comisión arribó a la calle Francisco Marcano del sector El Guapango, donde estaban tres miembros de la banda a quienes les dieron la voz de alto. Trascendió que al realizarles un chequeo corporal, les incautaron una pistola, un escopetín de fabricación no industrializada y municiones.

Los detenidos fueron identificados como Francisco José Cedeño (42), Juan Francisco Cedeño Patiño (40) y Jhon Lewin Rodríguez Cedeño (25), quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento, la DIE capturó a un sujeto que presuntamente había cometido un robo en la avenida General Córdoba de Cumaná, luego de ser denunciado por la víctima.

Al sujeto, de nombre Jeferson Jesús Rodríguez Marval, le fue decomisado un teléfono y una moto, la cual usó para cometer el robo.

Nota de prensa